Alguien envía una misteriosa "esfera" a otro mundo. Este organismo, cuyo principal objetivo parece ser recabar la mayor información posible, es capaz de adoptar la forma de otros seres y trascender la muerte. Primero adoptará la de una roca y después, de musgo y de un lobo que muere a su lado. El primer humano con el que establecerá contacto…
March, la niña de Ninanna que iba a ser sacrificada a Oniguma, da a la esfera el nombre de Fushi. Cuando el ritual fracasa, llevan a March, a Parona y a Fushi a una prisión de Yanome. Fushi sigue absorbiendo toda clase de estímulos, especialmente de March, quien, ansiosa por hacerse una chica mayor y convertirse en mamá, lo cuida…
Fushi se encuentra con un niño llamado Gugu que oculta su cara con una máscara y dice ser un "monstruo". Gugu se siente identificado con la cualidad monstruosa de Fushi y lo acoge como si fuera su hermano pequeño. Gracias a ello, Fushi aprende poco a poco a vivir como los humanos, hasta que un día Gugu huye de la…
Los cuatro años que Fushi vivió con una familia lo hicieron más humano, pero esta vida tranquila ofrece tan pocos estímulos que apenas logró hacerse con nuevas adquisiciones. La paz llega a su fin cuando es atacado por un golpeador en la fiesta del cumpleaños de Lyn. ¿Será capaz de derrotarlo y proteger a todos con ayuda de Gugu?
A Fushi lo engañan para que viaje en barco rumbo a Jananda, la isla prisión a la que deportan a los más atroces asesinos de cada región. Al llegar, descubre que a Pioran la encerraron en una celda. Para rescatarla, se verá obligado a participar en el torneo de la isla, donde se decide quién será su líder, un combate…